Hoy M. ha tenido un día un poco rarito en la Haur Eskola (la escuela infantil o guardería, cada uno que lo lea como prefiera). Creo que a estas alturas de la semana empieza a intuir que nos tramamos algo, que la cosa va más allá de ir un rato a jugar. Por si las moscas, mientras he estado en el aula apenas se ha separado de mí. Y cuando nos han pedido que saliéramos durante media hora me ha hecho un pucherito… No ha llorado, pero el resto del día solo quería estar en brazos.
Para que se le pasara el disgusto esta tarde hemos estado escuchando música y bailando un buen rato. A mi hija le encanta la música y es una bailona total. Las canciones infantiles le gusta que las cantemos nosotras pero a la hora de poner un CD la señorita es muy selecta. Su top ten va desde Ella Fitzgerald hasta la canción que Bisbal hizo para el mundial de fútbol (a nuestro pesar).
Hoy necesitaba algo realmente especial y hemos recuperado Batiscafo Katiuscas, de Antònia Font, que lo teníamos en el coche y hacía meses que no lo escuchábamos juntas. Desde que era una enana M. se volvía loca con la canción “Wa yeah” y hoy no ha sido menos: golpes de cadera, palmas, brazos en alto… Y algo nuevo, ahora ella también canta oh yeah!
Quienes -como yo- hayan crecido en los 80, encontrarán en esta canción algo familiar e inexplicable, un subidón ñoño que se acepta de buena gana. Por favor, escuchadlo a todo volumen, sobre todo si necesitais un chute de optimismo. Teneis el video en You Tube. Y ya me contareis si a vuestros peques también les pone.
Bona nit
Ya veo que estamos en el mismo proceso! Poco a poco, y muchos mimos…
Me alegra conocer tu blog, ya te sigo!
Vivian
Muy optimista sí! No la conocía…
A nosotros (incluyo a los adultos, no sólo a las niñas) Pirritx eta Porrotx. Tienen una música y unas coreografías que son una gozada! Los conoces?
Claro, cómo no! En casa somos fans totales aunque las dos o tres veces que hemos ido a verles a M. le ha dado un poco de miedo el bigote de Porrotx! Ah, y no sabes lo bien que me vienen las letras para aprender euskera. Bihotza, burua, eskua es uno de los lemas familiares ; )
Cielos..¡Pirritx eta Porrotx!…tenemos unos vecinos de Vergara en la montaña que le regalaron un par de videos a Ainhoa y, anda que no le gustaaa…
(Lo de los gustos infantiles con la música se acerca, siempre, a la dictadura total. Y a veces a la tortura…que ese Bisbal futbolero es lo peooooorrrr)
Animo con la guardería chicas!